jueves, 20 de julio de 2017

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL RECUPERA TERRENO INVADIDO EN LA PLAYA CHORRILLOS DE HUACHO

Resultado de imagen para PUERTO DE HUACHO

Demostrando que la Ley está hecha para todos, la municipalidad provincial de Huaura realizó en la recuperación del terreno de más de 2883 metros cuadrados ubicado en la playa Chorrillos, que ilegalmente había sido ocupado desde algunos meses por la familia del excongresista Manuel Zerillo.

La diligencia estuvo a cargo del abogado Jorge Dávalos, representante de la Superintendencia Nacional de Bienes del Estado (SBN), quien confirmó que esta extensión de terreno es una zona de playa, lo que hace ilegal su ocupación.

La municipalidad provincial de Huaura, a pedido de la SBN, brindó el apoyo logístico para el desalojo de los enseres colocados ahí por los invasores; mientras que efectivos policiales resguardaron la tranquilidad del operativo.

Como argumento de defensa, los invasores alegaron en todo momento que desde hace algún tiempo vienen realizando el pago del impuesto predial en la municipalidad provincial de Huaura.

Ante este argumento la procuradora pública municipal, abogada Nelly Jeniffer Ponce Paz, señaló que como entidad edil están obligados a aceptar este pago con la sola presentación de una declaración jurada y así se vino haciendo, pero que luego en la verificación de oficio se constató que se trataba de una zona de playa protegida por el Estado, por lo que se denegó la constancia de posesión y se declaró improcedente la inscripción predial, iniciándose los trámites para el desalojo.

A partir de ahora, la SBN contratará a una empresa de vigilancia para resguardar este terreno e impedir que vuelva a ser invadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario