lunes, 31 de julio de 2017

RECTOR DE UNSACA HUACHO PLANTEA QUE BICENTENARIO EN LA REGIÓN LIMA SEA CELEBRADO EL AÑO 2020

* A la vez considera que la región Lima debe denominarse independencia

La imagen puede contener: una persona

CON LA HISTORIA. El rector de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, provincia de Huaura, César Mazuelos Cardoza, ha realizado dos importantes planteamientos que deben motivar intensos espacios de debate, análisis, trabajos de gabinete, encuestas y consensos como son que la región Lima debe denominarse "Región Independencia" y que el bicentenario en está jurisdicción sea celebrado el año 2020.

Para la autoridad universitaria la región merece llamarse Independencia porque sería una positiva forma de diferenciarse de Lima metropolitana y honrar los procesos emancipadores que se gestaron desde casi todos los pueblos de está parte del país.

Mazuelos Cardoza considera que dicho nombre es en correspondencia a que en el distrito de Huaura se proclamó la independencia meses antes que en la ciudad de Lima, toda vez que el general José de San Martín decretó la libertad del Perú en el histórico Balcón el 27 de noviembre de 1820.

Es por ello, que invita a los sectores intelectuales, profesionales, estudiantiles y de la sociedad civil para empezar a trabajar talleres, conferencias, conversatorios y otras actividades destinadas a cambiar el nombre de la región.

BICENTENARIO
Sobre la celebración del bicentenario que ha programado el país entero celebrar el año 2021, porque la proclamación de la Independencia fue el 28 de julio de 1821, César Mazuelos esbozó que en la región Lima sea el año 2020.

Dicho planteamiento obedece a que la proclama de la independencia del país fue pronunciada por San Martín el 27 de noviembre de 1820 en el Balcón de Huaura, de acuerdo a los datos históricos que han contribuido a que dicha localidad sea conocida como "Cuna de la Independencia".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario