martes, 18 de julio de 2017

(VÍDEO) SEGUNDA SEMANA DE HUELGA DE BASES REGIONALES DEL SUTEP ARRANCA CON MÁS COLEGIOS PLEGADOS

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior
POR SUS DERECHOS. Con mayor número de Instituciones Educativas Públicas sumadas a la Huelga Indefinida que acatan las bases regionales del SUTEP de la provincia de Huaura desde el 12 de julio empezó la segunda semana de lucha demandando anulación de la mal llamada evaluación de permanencia y mejores remuneraciones para el magisterio nacional.

En la jornada de protesta del lunes 17 se observó la presencia de docentes de las bases de la Irrigación Santa Rosa, Monguete, Arcata y la sierra de las provincias de Huaura, Huaral y Oyón.

Los huelguistas realizaron una contundente y masiva movilización por las principales calles de la ciudad de Huacho, que empezó en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre y finalizó en la plaza Dos de Mayo.

Asimismo, durante la marcha de protesta contra el gobierno central, el ministerio de Educación (MINEDU) y el gobierno regional mostraron su total respaldo a la combativa huelga que acata el magisterio de la región Cuzco.

Los maestros esperan que el gobierno regional y el Consejo regional de Lima le brinden el respaldo como lo ha echo el Consejo regional del Cuzco a través de una ordenanza que demanda al MINEDU anulación de la evaluación de permanencia.

Durante el desplazamiento de protesta de los docentes de la provincia de Huaura que llevan adelante la huelga se notó la presencia de un cordón policial que acompañó todo el recorrido del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario