miércoles, 23 de agosto de 2017

A PROPÓSITO DE EVALUACIONES, DOCENTES DE LA IE. XAMMAR PUBLICAN RESULTADOS ECE QUE LOS UBICAN POR ENCIMA DE COLEGIOS PARTICULARES DE LA PROVINCIA DE HUAURA


"Hoy muchos “opinòlogos” se llenan la boca de barbaridades queriendo engañar a quien los escucha o lee que los MAESTROS no quieren ser evaluados, que les “tienen miedo a la evaluación”. ESO ES MENTIRA! Y el mismo Ministerio de Educación lo sabe. 

Nuestro trabajo como MAESTROS es generar aprendizajes en nuestros estudiantes. Pues bien, el Ministerio, a través de la prueba ECE, evalúa a nuestros estudiantes del 2º de secundaria. ¡Y LOS RESULTADOS SEÑALAN QUE MUCHAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS LOGRAN MEJORES APRENDIZAJES QUE LAS INSTITUCIONES PRIVADAS! Y ello sucede también en nuestra provincia.

Son muchas las escuelas públicas que están mejor que las privadas. Sin embargo, ni la UGEL ni la DRELP lo publican ni mucho menos otorgan algún reconocimiento. Y LO QUE ES PEOR, estos resultados reales de mejores aprendizajes ni siquiera se tiene en cuenta al momento de evaluar a los MAESTROS, Al Ministerio no le importa si los MAESTROS de la escuela pública logran mejores resultados que los colegios privados, a ellos solo les importa aplicar sus famosas “rúbricas” que ni los mismos Directores y Subdirectores que las van a aplicar las entienden y que, sin embargo, han sido certificados como “evaluadores”.

Como prueba de lo que decimos, les mostramos los RESULTADOS OFICIALES de la prueba ECE 2016 comparando solo una de nuestras aulas con los resultados que obtuvieron los principales colegios privados de nuestra provincia.

¡Y QUE LA UGEL O LA DRELP SE ATREVAN A DEMENTIRNOS!. Son datos oficiales obtenidos del mismo Ministerio y en las instituciones privadas".
Fuente: Facebook Xammar/Conexión Norte Chico

No hay comentarios:

Publicar un comentario