jueves, 10 de agosto de 2017

ALCALDE HUACHANO JURÓ COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO LOCAL DE SALUD Y EDUCACIÓN

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas

El alcalde Humberto Barba Mitrani juramentó en la mañana del miércoles 9 de agosto como presidente del Concejo Local de Salud y Educación de la Provincia de Huaura, órgano que quedó oficialmente instalado para su trabajo a favor de la comunidad.

Esta instancia se encargará de deliberar y proponer políticas en materia de salud y educación en su jurisdicción. Asimismo, se encargará del seguimiento y monitoreo de las acciones señaladas en el Plan Local de Salud y Educación de la Provincia de Huaura.

“Estamos trabajando de manera articulada con otras organizaciones para mejorar integralmente la calidad de vida de la población de nuestra provincia, principalmente en salud y educación, que son sectores importantes para el desarrollo de nuestra provincia”, dijo el burgomaestre huachano.

En otro momento, Humberto Barba también juramentó como presidente de la instancia provincial de concertación para erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Esta actividad se realizó en el marco de la Ley N.° 30364 “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y grupo familiar”, la cual tiene el objetivo de prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia producida en el ámbito público o privado contra las mujeres y contra los integrantes del grupo familiar, en especial cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad, por edad o situación física como las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Cabe precisar que esta instancia la conforman la Municipalidad Provincial de Huaura (que la preside), la Gerencia de Planificación y la Gerencia de Desarrollo Humano de esta comuna provincial, la Gobernación provincial, la Jefatura de la División Policial de Huacho y la Unidad de Gestión Educativa Local N.° 09.

Asimismo, la integran tres municipalidades distritales que cuenten con el mayor número de electores, el Hospital Regional de Huacho, las juntas vecinales, el Centro de Emergencia Mujer, la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Ministerio Público y las asociaciones y organizaciones no gubernamentales involucradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario