viernes, 11 de agosto de 2017

ALCALDE PROVINCIAL ENTREGÓ EQUIPOS A GANADORES DE PROCOMPITE EN PAMPA DE ÁNIMAS BAJA

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, reafirmando su compromiso con el sector agropecuario, llegó esta tarde al sector Túpac Amaru Pampa de Ánimas Baja en el distrito de Santa María, para entregar a la Asociación de Productores Agropecuarios Nº 4, equipos que ayudarán a optimizar la producción lechera de la zona.

Los equipos entregados son: 1 ordeñadora mecánica, 40 porongos de aluminio ionizado, una motocar / trimoto de carga y 1 equipo de inseminación artificial; todo esto valorizado en S/ 43,500 soles.

Esta entrega se hizo efectiva como parte de los beneficios obtenidos por los 21 productores de esta Asociación, cuyo proyecto de mejoramiento de producción lechera resultó ganador en el concurso PROCOMPITE organizado por la municipalidad provincial de Huaura.

El burgomaestre provincial resaltó el trabajo conjunto que vienen realizando los integrantes de esta Asociación para repotenciar su actividad productiva. “Esta gestión municipal viene apostando por este tipo de proyectos porque perduran en el tiempo, ustedes conocen la actividad lechera y nosotros les brindamos herramientas para que mejoren”, señaló Barba Mitrani, a la vez que los instó a pensar en pasos futuros que les permitan superarse.

De otro lado el vicepresidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Nº 4, Hilmer Guardales Morales, agradeció en nombre de sus asociados el apoyo recibido por la gestión edil a través del programa PROCOMPITE, que les permitirá cristalizar los objetivos planteados en su proyecto, enfatizando que es la primera vez que una gestión edil los apoya para mejorar su actividad productiva.

Esta entrega de equipos se suma a otras que la autoridad edil ha realizado, en 3 asociaciones que también resultaron ganadoras del concurso PROCOMPITE con proyectos de crianza de animales menores y producción lechera; todo con un monto de inversión de S/ 239, 730.00 soles.

Acompañaron al burgomaestre provincial Benito Sánchez García gerente de Desarrollo Económico y Sergio Mazuelos Cardoza Subgerente de Desarrollo Productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario