martes, 22 de agosto de 2017

ALCALDE PROVINCIAL PRESENTÓ PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE HUAURA 2016-2021

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani presidió la ceremonia de presentación del Plan de Desarrollo Concertado (PDC) de la provincia de Huaura 2016 – 2021; un instrumento de gestión que será la hoja de ruta a recorrer en este periodo de tiempo rumbo al bicentenario.

El PDC tiene como objetivo avanzar hacia el desarrollo sostenible de la provincia, a través de cambios en las condiciones de vida de la población y su entorno, siguiendo los lineamientos fijados por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).

Este instrumento de gestión ha sido elaborado en un proceso participativo liderado por la municipalidad provincial de Huaura, recogiendo las potencialidades y necesidades de los doce distritos de la provincia, con la participación de autoridades, instituciones representativas y sociedad civil organizada.

El burgomaestre provincial resaltó la importancia del Plan de Desarrollo Concertado por ser un instrumento de gestión que permitirá el desarrollo unificado de una provincia ordenada, limpia y segura.

En este contexto, la primera autoridad edil enfatizó la próxima ejecución de los proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la Planta de Manejo de Residuos Sólidos, que beneficiará a los distritos costeros de la provincia de Huaura, ubicándonos a la vanguardia del manejo medioambiental en el país.

La presentación del PDC estuvo a cargo de la consultora Ofelia Celís Malpartida y el Econ. Carlos Cabrera Soto asesor técnico del CEPLAN.

Asistieron a esta actividad los alcaldes distritales de Huaura y Carquín, Gilmar Solorzano Bayona y Janssen Guerrero Peralta respectivamente; los regidores provinciales Katherime Mogollón Díaz, Carlos Bisso Drago, Jesús Paisig Miñano y Yenny Reyes Huertas.

Participaron también Juan José Valencia Rincón (Gerente Municipal Provincial), Ana Fernández Águeda (Gerente de Planeamiento y Presupuesto), Miguel Hoces Calderón (Subgerente de Planificación Estratégica y Presupuesto), entre otros funcionarios de la corporación edil, autoridades invitadas y representantes de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario