jueves, 24 de agosto de 2017

DAN LIBERTAD A SEÚL DÍAZ, IMPLICADO EN LA MUERTE DEL PERIODISTA HUACHANO JOEL VILLANUEVA

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

En horas de la tarde del miércoles 23 de agosto salió en libertad Seúl Díaz Claros, implicado en la muerte del conocido locutor huachano Joel Villanueva.

A tres años del asesinato de Joel Villanueva Gonzales, aún hay mucho que resolver.

EL ASESINATO
Joel Villanueva Gonzales, apareció muerto el domingo 06 de abril del 2014 en la playa Chorrillos de Huacho, frente al complejo monumental de Plaza Vea, a orillas del mar, junto al auto del dueño de Hamburguesería Pedrín, Pedro Bernal Manrique.

Tras las investigaciones se supo que Villanueva había bajado desde la 4 de la mañana en el auto Toyota D8V 412 de color negro, de propiedad del conocido hombre de hamburguesas, hasta orillas de la playa Chorrillos en Huacho acompañado de Joselyn Canales Andrés y Grecia Díaz Claros, con quienes había estado departiendo en una discoteca.

Se determinó que lo cogotearon, produciéndole la muerte producto a la vez de un paro cardiaco.

El conocido hombre de radio apareció sin camisa, con el torso desnudo y tirado boca arriba, su cadena y peine estaban tirados a un lado. El vehículo presentaba un fuerte golpe junto a la puerta delantera.

En el hecho habrían participado Marlon Andre Ventocilla Vilela y otros implicados que aún se encuentran en investigación.

Joselyn Canales Andrés, se encuentra libre desde el 23 de enero del 2015, en que salió del penal al haber apelado la orden de detención preventiva de 9 meses, impuesta desde el 8 de abril del 2014 que fue detenida.

El 06 de enero de este año, fue ratificada en segunda instancia, la condena de 35 años de prisión para Marlon Andre Ventocilla Vilela, y de 12 años para Grecia Díaz Claros.

En el caso del ex policía Seúl Díaz Claros, no había podido ser procesado en la medida que se encentraba desaparecido, hasta que fue detenido y trasladado al penal de Carquín.

El 6 de mayo del 2014 periodistas, personas ligada a los medios de Comunicación y familiares del desaparecido Joel Villanueva Gonzales, en masiva marcha protestaron exigiendo justicia y se sancione con todo el peso de la ley a los implicados en la muerte del conocido locutor radial, hecho ocurrido en la playa Chorrillos, ya que hasta ese momento eran casi nulas las acciones realizadas.
Fuente: Ecos Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario