martes, 8 de agosto de 2017

DIRIGENCIA DE MAESTROS DE BASE EN HUALGA INDEFINIDA SE REUNIERON CON LA CONGRESISTA LIZBETH ROBLES

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
¡HASTA QUE POR FIN! En la víspera la dirigencia del Comité de Lucha Regional de Lima de los maestros que están en huelga indefinida desde el pasado 12 de julio fue recibida por la congresista de Fuerza Popular Lizbeth Robles Uribe, quien es de profesión docente, con la finalidad de escuchar la demanda que tienen los huelguistas para así interponer sus buenos oficios en la solución de la medida de lucha del magisterio de la región Lima y el país.

Los dirigentes de la región explicaron a la parlamentaria la plataforma de la huelga que es la derogatoria de la ley de reforma magisterial, el incremento de las remuneraciones, nombramiento con estabilidad, pago de la deuda social sin proceso judicial, incremento para las promotoras educativas de PRONOEI, entre otros.

En tanto que la legisladora Robles Uribe se comprometió ante los dirigentes de los maestros huelguistas a apoyar a la solución de la huelga desde su despacho dentro de lo que sea posible.

SIN PRONUNCIAMIENTO
Aunque a la fecha ninguno de los cuatro congresistas que tiene la región Lima, como son Elard Melgar, Lizbeth Robles, Griselda Andrade y Percy Alcalá, todos ellos del fujimorismo, se han pronunciado a favor o en contra de la huelga indefinida que acatan los maestros de esta parte del país, seguramente porque no estamos en época electoral.

Solo la congresista Robles Uribe ha tendido algún puente en lo que va de esta huelga desde que empezó el 12 de julio en la región, pero los otros tres nada de nada, ahora solo queda esperar que pasará con la reunión que sostuvieron los dirigentes de los huelguistas y la parlamentaria fujimorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario