martes, 15 de agosto de 2017

ENFERMEROS DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO MARCHAN EN LIMA

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

EN PIE DE LUCHA. Enfermeros y enfermeras del hospital regional de Huacho que acatan una huelga indefinida en demanda de mayor presupuesto al sector salud y el cumplimiento de la escala salarial, participan en las marchas que se dan en la ciudad capital del país.

La huelga de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (FEDEMINSAP), se ha dado porque hasta ahora no hay un cronograma en los presupuestos que debe otorgar el gobierno central al Sector en mención, también por cuanto el cronograma para el nombramiento de las enfermeras no es claro y en la actualidad mucho de ellos y ellas trabajan con el régimen de contrato de servicios de terceros y CAS.

La medida de protesta radical tiene su sustento porque en los hospitales hace falta jeringas, guantes quirúrgicos, mascarillas. El personal es insuficiente, pues una enfermera o un enfermero atiende a cerca de 40 pacientes por turno.

OBSTETRAS EN HUELGA
En la huelga indefinida, participan también las obstetras, que demandan mayor presupuesto en los hospitales para cambiar el déficit en infraestructura, equipamiento y escasez de medicamentos.


La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario