viernes, 4 de agosto de 2017

MAESTROS DE OYÓN SE SUMAN A LA HUELGA INDEFINIDA DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTE DE LA REGIÓN LIMA (FOTOS)

Docentes hicieron que UGEL Nº 14 de Oyón suspenda jornada de capacitación 

SUENA LA "CUNA DEL ARPA". Los maestros de las bases regionales del SUTE de la provincia de Oyón, "capital carboargentífera del Perú y cuna del arpa" decidieron en la víspera sumarse a la huelga indefinida que acatan sus colegas de otras provincias de la región Lima desde el pasado 12 de julio.

Los maestros oyonenses decidieron plegarse a la medida de lucha que es acatada exitosamente a nivel nacional por docentes de más de 21 regiones, el pasado 03 de agosto a raíz de la llegada de un piquete de huelguistas de la provincia de Huaura.

Los docentes de Oyón que se han declarado en huelga indefinida lograron que la UGEL Nº 14 suspenda la jornada de capacitación programada para el nivel de educación secundaria de dicha localidad.

Los nuevos huelguistas emprenderán próximamente marcha de sacrificio a la ciudad capital del país para reforzar a los maestros de otras regiones y provincias de la región Lima que están buscando que el ministerio de Educación y el gobierno de PPK apertura una mesa de diálogo.

Los docentes de la "Cuna del arpa" demandan derogatoria de la Ley de reforma magisterial, nombramiento con estabilidad, incremento de sueldos y pago de la deuda social.
Fotos: Luz Marina Torres Ordinola 















No hay comentarios:

Publicar un comentario