jueves, 3 de agosto de 2017

MAESTROS DE REGIÓN LIMA EXIGEN PRESENCIA DE SUS CUATRO CONGRESISTAS EN MARCHAS QUE REALIZAN EN LA CAPITAL

La imagen puede contener: 4 personas, multitud y exterior
DE ESPALDAS AL MAGISTERIO. Los maestros de la región Lima en las principales provincias de la misma están por cumplir un mes en huelga indefinida demandando derogatoria de la ley de reforma magisterial, nombramiento con estabilidad, pago de la deuda social e incremento de sueldos y hasta el momento ninguno de los cuatro congresistas que tiene este distrito electoral se han acercado a respaldar a los huelguistas y mucho menos mostrarles su solidaridad.

Ahora que los docentes de la región están marchando en las calle de Lima metropolitana al lado de otras 20 regiones del país, desde el pasado martes 1 de agosto, pero tampoco ninguno de los cuatro "padres de la Patria" han llegado a saludarlos y mucho menos marchar con ellos, como si lo están haciendo los congresistas de otras regiones, refirió Julio Bernal, secretario de Prensa y Propaganda del Comité de Lucha de la provincia de Huaura, desde la capital.

El dirigente magisterial lamentó que los congresistas Elard Melgar, Lizbeth Robles, Griselda Andrade y Percy Alcalá muestren total indiferencia con la lucha que realizan los maestros de la región y no muestren la intensión de preocuparse por la solución de la huelga indefinida que empezó el pasado 12 de julio.

Bernal consideró que la presencia de los congresistas no solamente sería buena porque los maestros se sentirían respaldados por sus autoridades del legislativo que una vez llegaron a pedirles sus votos y ahora ni si quiera llegan a visitarlos; sino también, porque ellos serán pieza importante al momento del debate para la derogatoria de la Ley de reforma magisterial y la asignación de mayor presupuesto para Educación.

"Las otras regiones del país que están representados por los compañeros docentes que están en huelga indefinida y que llegaron en marcha de sacrificio a Lima, a diario marchan al lado de sus congresistas, mientras que los nuestros simplemente no se acuerdan de nosotros", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario