lunes, 7 de agosto de 2017

MAESTROS EN HUELGA DE LA PROVINCIA DE HUAURA DESCONOCEN YRECHAZAN ACUERDOS DE GOBERNADORES REGIONALES CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

DURA REACCIÓN. Ante el tremendo papelón que han realizado los gobernadores regionales del país, incluido el de la región Lima Nelson Chui Mejía, de acordar con la Presidencia del Consejo de Ministros y el ministerio de Educación con la finalidad que los docentes de sus regionales levanten la huelga indefinida que atacan desde el mes pasado, bajo amenaza de descuento y despido; los docentes de la provincia de Huaura han decidido desconocer y rechazar dichos acuerdos.

El desconocimiento y rechazo a los acuerdos de los gobernadores regionales con la ministra de Educación, no solo es la posición de los  maestros de Huaura que estaan en huelga desde el pasado 12 de julio, sino que fue uno de los acuerdos a las que llegó la Asamblea Nacional de Delegados de las bases de los SUTE regionales, manifestó el presidente del Comité de lucha provincial, Germán Rodas Vásquez.

Para los docentes que están en huelga esa posición de Chui y los otros gobernadores regionales no es vinculante porque no son el estamento apropiado para negociar el levantamiento de una medida de lucha como la del magisterio Nacional, explicó Rodas Vásquez.

Asimismo, el dirigente de los huelguistas descalificó al gobernador regional Nelson Chui y a los otros gobernadores regionales para indicar que el lunes 7 los docentes volverán a las aulas porque levantarán la huelga, cuando ellos están llamados a cumplir los Acuerdos de Consejo regional de respaldo a la mencionada acción de lucha y no implementar ningún mecanismo de descuento contra los que atacan la misma.

OTROS ACUERDOS
Germán Rodas también dio cuenta que la Asamblea Nacional informó que el 70% de maestros están acatando la huelga a nivel nacional, que en la práctica arroja 22 Regiones en dicha medida de protesta, siendo en algunas el 100%; 90% y en otras parcialmente.

También comunicó que las bases en huelga ratificaron los puntos de la Plataforma de Lucha, la continuidad de la misma, entre otros acuerdos.

Finalmente, el pleno de delegados decidió brindar total respaldo al presidente del Comité de Lucha a nivel Nacional, profesor José Pedro Castillo Terrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario