miércoles, 16 de agosto de 2017

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA PROMUEVE CAPACITACIÓN EN ELABORACIÓN DE QUESO Y DERIVADOS

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y exterior

La Municipalidad Provincial de Huaura a fin de otorgar los conocimientos necesarios para la implementación de buenas prácticas pecuarias en la producción de leche bovina se desarrolló con éxito la capacitación “Elaboración de Queso y Derivados Lácteos” dirigido a los productores de la Asociación de Ganaderos del C.P. La Unión – Irrigación Santa Rosa en las instalaciones de la mencionada asociación. El evento constará de cuatro fechas, habiéndose iniciado el día de ayer.

Con esta capacitación se pretende que los productores adopten métodos de producción para obtener un producto de calidad nutricional, garantizar la rentabilidad y sobre todo que los lácteos, y sus derivados como el queso entre otros satisfagan la demanda de los consumidores.

El gerente de Desarrollo Económico Benito Sánchez García quien se constituyó hasta el lugar en representación del alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, refirió que con estas capacitaciones se logrará que los productores incrementen sus conocimientos y que junto al expositor Hugo Valdez Osorio especialista de Sierra Exportadora, analicen los temas relacionados a la sanidad, nutrición y mejoramiento de la producción del queso y derivados lácteos.

El presidente de la asociación, Jorge Cajachagua Robles, productor de leche también, agradeció a la actual gestión municipal la realización de esta capacitación que son de gran beneficio para los productores lecheros, ya que la producción lechera es una de las actividades más importantes de esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario