jueves, 31 de agosto de 2017

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA ENTREGÓ 1715 CUYES DE PAMPA DE ANIMAS - SANTA MARÍA

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani entregó 1,715 cuyes de las razas Inti y Perú, además de 33 jaulas para la crianza de estos animales menores, a la Asociación de Productores de Cuyes “El Milagro”, una de las ganadoras del fondo concursable PROCOMPITE 2016-I.

Asimismo, se brindará a esta asociación –ubicada en el sector de Pampa de Ánimas del distrito de Santa María– asistencia técnica, capacitaciones y medios de transporte.

Como se conoce, este importante beneficio se consolida gracias al convenio de cofinanciamiento de PROCOMPITE, en el marco de la Ley N.º 29337, el cual permite a los gobiernos regionales y locales implementar fondos concursables para el financiamiento mutuo de propuestas productivas presentadas por pequeños productores.

Los integrantes de la Asociación de Productores ‘El Milagro’ agradecieron a la gestión que dirige el alcalde Beto Barba por acordarse de las zonas rurales, brindando apoyo para la crianza de animales menores y fortaleciendo cadenas productivas.

Por su parte, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani señaló que “a través de PROCOMPITE, se nos faculta a los gobiernos locales apoyar a las asociaciones de productores de animales menores así como de lácteos para que se puedan generar estas cadenas productivas y mejorar su condición económica. De esta manera la municipalidad se acerca al sector agropecuario”.

Acompañaron a la autoridad provincial el alcalde del distrito de Santa María José Reyes Silva, el gerente municipal Juan Valencia Rincón, el gerente de Desarrollo Económico Benito Sánchez García, el subgerente de Desarrollo Productivo Sergio Mazuelos Cardoza y la representante del INIA Ing. Lily Rosales Acuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario