sábado, 26 de agosto de 2017

PODER JUDICIAL CONFIRMÓ CONDENA DE 16 AÑOS A "ESTUDIANTE HUACHANO" CARLOS BURGOS Y ORDENÓ SU CAPTURA

Carlos Burgos

El Poder Judicial confirmó este viernes la condena de 16 años de prisión efectiva contra el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Además ordenaron su ubicación y captura para que sea trasladado a un penal.

La sentencia fue ratificada por el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción en un juicio que inició el primero de agosto y que fue realizado según el Nuevo Código Procesal Penal.

Desbalance y cómplices. Esta investigación determinó que Burgos tuvo un desbalance patrimonial de más de 8 millones de soles entre 2007 y 2013. Tras su sentencia en marzo el Poder Judicial también dispuso que se le embargaran dos inmuebles, dos vehículos y 28,000 acciones de la empresa Boga SAC.

Además de la ratificación de condena y orden de captura contra Burgos, el Poder Judicial también ratificó las condenas a 13 de sus coimputados entre los que se encuentran su exasesora Jessica Karina Oviedo Alcázar y el exteniente alcalde y exregidor David Néstares Silva, quienes en marzo fueron condenados a 13 años de prisión.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario