sábado, 19 de agosto de 2017

(VÍDEO) DIRIGENTES DE MAESTROS EN HUELGA INDEFINIDA SEÑALARON QUE MINISTRA DE EDUCACIÓN "HA PUESTO UNA SERIE DE INCONVENIENTES PARA NO INGRESAR" AL DIÁLOGO

La imagen puede contener: una persona, exterior
SOBERBIA Y MALTRATO EXTREMO. La doble moral y pervertidas intenciones de la ministra de Educación Marilú Martens, se puso en manifiesto en la víspera, citó a los dirigentes de las bases regionales para dialogar a pesar de ser desautorizada por el presidente PPK, pero solo para las cámaras, porque fueron convocados para las cuatro de la tarde del viernes 18 de agosto y recién fueron atendidos en la madrugada de este sábado 19 pero a través de los voceros de las bancadas del Congreso de la República.

"Decirle al país de que nosotros como Comité de Lucha Nacional nos sentimos muy fortalecidos, mantenemos la unidad de los maestros que hemos ingresado somos los mismos que hemos salido", manifestó Pedro Castillo Terrones, presidente del Comité de lucha Nacional, al salir en horas de la madrugada.

Reafirmando que ellos, los del Comité Nacional de Lucha van a negociar lo que los maestros proponen en las calles y no lo que el ministerio de Educación pretende imponer en estos momentos. 

"Tenemos que ser coherentes, lo que se dice el calle se tiene que demostrar en la mesa que tenemos que mostrarlo con firmeza", afirmó.

CIERRA PUERTAS
Demostrando que no le interesa en lo más mínimo lo que está pasando en estos momentos, con más de un cuarto de millón de maestros en huelga, que podrían generar toda una insurgencia popular, la ministra Martens no tuvo la intensión de dialogar porque solo quería conversar con uno o dos dirigentes, pero los dirigentes de las bases regionales no cedieron hasta ingresar los 30 miembros del Comité Nacional de Lucha.

"Desgraciadamente, toda vez de que no hay una voluntad directa por parte del ministerio de Educación, la propia ministra ha puesto una serie de inconvenientes para no ingresar, simplemente nos decían que ingresen uno o dos personas,  no hemos cedido, pero hemos logrado ingresar todo el Comité de lucha nacional, hemos pernoctado en el interior del ministerio no hubo otra salida que los voceros de las bancadas del Congreso que intercedan para iniciar el diálogo", informó.

La ministra Marilú Martens no recibió personalmente a los dirigentes de las bases regionales en Huelga indefinida, si no hubiera sido por los voceros de las bancadas del Congreso se hubiera caído la mesa de diálogo, seguramente para decir que los "violentistas" no quieren conversar, cuando solo querían imponer lo que firmaron con el Cusco y el CEN de Patria Roja. 

"Los voceros han llevado a la ministra la propuesta de las bases regionales del SUTE, y nos han dado una respuesta simplemente un informe de lo que han venido trabajando con la base regional del Cusco y el CEN de Patria Roja, y nosotros solo lo hemos tomado como un informe sencillo y hemos echo llegar inmediatamente nuestras propuestas", acotó

EN EL CONGRESO
Los maestros en huelga indefinida han echo llegar una propuesta de ley al Congreso de la República sobre la derogatoria de la ley de Reforma Magisterial, con la aprobación de las bases regionales.

"Levantar la huelga depende del ministerio no solo del magisterio, la pelota esta en la cancha del Congreso de la República donde se ha presentado un proyecto de ley consensuado con las bases regionales del país", informó Pedro Castillo.

MIL VECES RECHAZADO
"Rechazo rotundamente tal aberración, toda vez que además de ser infantil es descabellada, yo lo emplazo nuevamente al ministro Basombrio para que tenga el coraje y me lo diga en la plaza de armas de Chota, en la cuna de las rondas campesinas de donde procedo, no puede manchar por el echo de estar en una cartera, hay que ser más sinceros, una persona, un ministro que no lo elige el pueblo es muy contrario a los maestros que estamos acá, que somos elegidos por el pueblo por las bases".

No hay comentarios:

Publicar un comentario