miércoles, 27 de septiembre de 2017

ALCALDE HUMBERTO BARBA INAUGURÓ LACTARIO MUNICIPAL Y PLANIFICACIÓN FAMILIAR

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie

Con el objetivo de contar con un espacio acogedor para las mamás trabajadoras y madres usuarias, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Jorge Humberto Barba Mitrani inauguró en la mañana del martes 26 de septiembre, el Lactario Municipal y Planificación Familiar, actividad que se desarrolla en cumplimiento de lo señalado en la Ley N° 29896, que establece la implementación de lactarios en instituciones del sector público y privado.

Este servicio es importante porque es un medio para la continuidad de la lactancia materna de las mujeres que se reincorporan al trabajo luego de su licencia por maternidad, permitiendo la conciliación entre la vida familiar y el trabajo, respondiendo a su vez al interés superior del niño, al desarrollo pleno de la mujer y al fortalecimiento de la familia conforme lo contemplado en la Constitución Política del Perú, en el marco de los derechos fundamentales de la persona.

"Estas son preocupaciones permanentes para la salud y el cuidado de los niños. Nosotros continuaremos implementando este espacio del lactario para que el infante, conjuntamente con su madre, pueda gozar de toda la protección social por parte del gobierno local”, concluyó el burgomaestre provincial.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la coordinadora de la Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Regional Lic. Sonia Bustillos Fernández, gerente de Desarrollo Humano Blgo. Carlos Maldonado Vásquez, la subgerente de Atención a Personas con Discapacidad y Salud Humana Mg. Karina Danitza Leandro Briceño y la subgerente de la Mujer y el Adulto Mayor, Defensoría Municipal del Niño y Adolescente Abog. Natalia Bazalar Narbasta.

Es importante señalar que también se brindará los servicios de orientación y consejería en lactancia materna, planificación familiar, salud sexual y reproductiva, cáncer de cuello uterino, tamizaje de VIH (SIDA), sífilis, entrega de métodos anticonceptivos, condones masculinos y femeninos, ampollas mensuales y trimestrales, píldoras, implantes, T de cobre y métodos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario