lunes, 18 de septiembre de 2017

CHUI Y JIMÉNEZ SIGUEN JUGANDO A MOVER "PIEDRITAS" EN VEZ DE IMPLEMENTAR UN PLAN INTEGRAL DE PREVENCIÓN CONTRA HUAICOS

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, exterior y naturaleza
LO DE SIEMPRE. El Gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía y su "super" director regional de Agricultura Luis Jiménez Sánchez, una vez más solo mueven "piedritas" supuestamente para limpiar y descolmatar ríos de la región.

Decimos que solo mueven "piedritas" y no implementan un plan integral de prevención contra huaicos, lluvias torrenciales e inundaciones, como lo están haciendo en los aparentes trabajos de limpieza y descolmatación de aguas bajo el Puente Clarita Km 150 de la antigua Panamericana Sur, en la provincia de Cañete y otros ocho frentes hasta el Puente Socsi Km 27.7 camino a Lunahuana.

Pero la moviditas de piedritas, luego pasa una gran factura a los agricultores que tienen sus chacras cerca a los ríos y otras vías por donde discurren huaicos y las lluvias torrenciales, por cuanto las inundaciones son inevitables.

La muestra de ello, es decir "mover piedritas", son los daños cuantiosos que causó el pasado fenómeno de El Niño costero, que algunos expertos dicen no ha pasado y estará presente este año, en la temporada de lluvias del 2017, dejando inmensas extensiones de campos de cultivo inundados, cosechas enteras devastadas y campesinos empobrecidos, hasta donde no ha llegado la cacareada reconstrucción.
 
No entendemos como Luis Jiménez y Nelson Chui, con la experiencia que dicen tener, no hacen buenos e integrales trabajos de prevención, salvo que la idea genial de este dúo dinámico sea desviar el dinero presupuestado para prevención a sus bolsillos, porque sino no se entiende como habiendo tanta cantidad de dinero no se ven trabajos en beneficio de los agricultores.

Sobre el particular Chui ni Jiménez han tenido a bien presentar un plan serio, responsable y objetivo sobre prevención ante lluvias torrenciales, huaicos e inundaciones, mucho menos han señalado el presupuesto que tienen para esos trabajos.

Por lo que una vez más, cuando lleguen las lluvias una vez más veremos como los agricultores llevan la peor parte ante las inundaciones y huaicos en los valles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario