lunes, 11 de septiembre de 2017

PARA CHUI Y JIMENEZ LOS TERRIBLES DAÑOS DEL FENÓMENO DE EL NIÑO CAUSADOS A LOS AGRICULTORES NO IMPORTAN NADA PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA


OLVIDO TOTAL. Los valles, cuencas, microcuencas y centenares de chacras que fueron devastados por lluvias, huaicos e inundaciones causados por el fenómeno de El Niño costero del pasado período de verano, a todas luces no parece importarles en lo mínimo al cuestionado gobernador regional Nelson Chui y su controvertido super director regional Luis Jiménez.

Porque vasta ver como han quedado los efectos del terrible fenómeno en el valle Huaura Sayán, donde la nueva carretera asfaltada esta destruida en el sector de Balconcillo, los campos de cultivo siguen con piedras, tierra y en algunos casos el río Huaura sigue discurriendo por lo que antes fueron frondosos campos de cultivo, ante la total indiferencia, insensibilidad y olvido de parte de la dupla Chui - Jiménez.

Chui como gobernador e ingeniero agrónomo, y, Jiménez como director regional de Agricultura no hacen nada por remedir los catastróficos daños que generaron huaicos, lluevias e inundaciones, en este período de descenso de la temporada de lluvias hay ausencia de acciones de ambos incapaces funcionarios para mitigar los efectos dejados en campos de cultivos, carreteras, canales y zonas agrícolas. 

Y eso que esta próxima la llegada de la nueva temporada de lluvias, aunque dicen que el fenómeno de El Niño no se ha ido, y el gobierno regional y la dirección regional de Agricultura no han logrado la reconstrucción de las zonas dañadas por las lluvias, huaicos e inundaciones.

En el valle Fortaleza en Paramonga, provincia de Barranca, por el sector de Malvado, por lo menos 13 agricultores lo han perdido todo y estos descorazonados gobernador regional y director regional de Agricultura ni se acuerdan que ellos son habitantes de la región, porque como lo dice don Felipe Anzualdo, ellos solo vienen en elecciones y luego se olvidan de nosotros.

Si así están estos dos lugares, seguro pasa lo mismo en los otros valles que tiene la región Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario