viernes, 29 de septiembre de 2017

PATIVILCA SE PREPARA PARA SU FIESTA PATRONAL DE SAN JERÓNIMO

No hay texto alternativo automático disponible.

El distrito Bolivariano de Pativilca, se apresta a celebrar su tradicional fiesta patronal SAN JERÓNIMO con diversas actividades, del viernes 29 de setiembre al lunes 02 de octubre.

Dentro de las diversas actividades, la Municipalidad Distrital de Pativilca se hace presente el viernes 29 de setiembre con la GRAN VERBENA MUSICAL en la Plaza Mayor con la presencia de los artistas José José y Luis Fonsi del programa “YO SOY” y para bailar con la Orquesta Armonía 10 de Piura. A la media Noche quema de castillo de 10 cuerpos donado por la familia Martel Oliva.

El día sábado 30 de setiembre la comuna llevará a cabo el FESTIVAL GASTRONÓMICO BOLIVARIANO organizado por ek mercado Simón Bolívar de la calle independencia donde se podrá saborear el riquísimo Chancho al Cilindro, Arroz con Pato, Ceviche,camarones,cuyes, los tradicionales vinos, piscos,dulces, entre otros.

Ese mismo día también a las 10 de la mañana se realizará el Matrimonio Civil Comunitario organizado por las Oficina de Registro Civil donde formalizarán su relación conyugal una treintena de parejas.En la noche retreta y solemne misa de víspera, a la media noche quema de vistoso castillo de 15 cuerpos donado por Ernestina Chirre Solís e hijos .Del mismo modo, a esa hora se iniciará el Gran Baile de Gala con la Orquesta “Los Gatos” de Huacho en los amplios salones del club Simón Bolívar.

El día domingo 01 se ha programado un campeonato de fútbol master organizado por la Asociación de Fútbol máster de la provincia de Barranca en el estadio municipal, al mediodía Gran Kermesse organizado por el Club Bolívar donde se ofrecerán exquisitos platos de la región. A las 5 de la tarde la procesión del santo patrón por las principales calles, por la noche quema de un vistoso castillo de 10 cuerpos ofrecida por la Comisión de Fiesta.

Finalmente, el día Lunes 02 de octubre al mediodía última procesión de la sagrada imagen del patrón por las principales arterias de la localidad, en horas de la noche el tradicional baile popular amenizado por la Banda 03 de octubre de Casa Grande-Trujillo en el Club Libertador Simón Bolívar.

La comisión de Fiestas San Jerónimo está integrada por: Pedro Dolores (Presidente), Richard Castro(Vice.pdte) Marlene Samanez (Tesorera), Carmen Godo ( Pro-tesorera) Myrian Flores (secretario), Jeanine Morales (Prensa y propaganda)David Villafane , Rosa Bustamante y Marlene Tarazona (Vocales) Sergio García y Rosa Ferrer (Fiscales) colaboradores:Leonor Moreno,Idalia Tanaquiche,Estela Ramírez,Jennifer Villafane,Pilar Laguna,José Alzamora,Alcira Rondón,Ninoska Moscoso,Karen Foronda, Germán Liñán, entre otros.
(Martín Borja Canales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario