viernes, 15 de septiembre de 2017

TRES NUEVOS SISMOS REMECIERON MATUCANA EN HUAROCHIRÍ ESTA MADRUGADA

Matucana

Tres nuevos sismos se registraron esta madrugada el distrito de Matucana, en la provincia de Huarochirí, región Lima, afectado por una seguidilla de réplicas tras el fuerte remezón de 4.8 grados registrado en las primeras horas de ayer.

Estos tres temblores, cuyas magnitudes no superaron los 4 grados, se suman a las más de 10 réplicas sentidas a lo largo del jueves, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.

El primer movimiento de este viernes se registró a las 12:09 a.m. y tuvo una magnitud de 3.8 grados. Luego, a las 5:05 a.m., se sintió un temblor de 3.4 grados. Finalmente, a las 5:13 a.m., Matucana se remeció con un sismo de 3.4 grados.

No se registrado daños materiales ni víctimas por estos nuevos temblores, pero sí generaron preocupación en la población de Matucana que en su mayoría ha pasado la noche en la vía pública.

El ingeniero Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, explicó a RPP Noticiasque en la zona son frecuentes los sismos debido a la presencia de fallas geológicas y tectónicas, “que generan este tipo de actividad sísmica no frecuente pero sí normal en la región”.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario