viernes, 29 de septiembre de 2017

(VÍDEO) PRIMA DE EXPRESIDENTE OLLANTA HUMALA Y UNA EXCANDIDATA AL CONGRESO POR ACCIÓN POPULAR DETENIDAS, PLATA COMO CANCHA INCAUTADA DEJÓ MEGAOPERATIVO POLICIAL CONTRA "LOS TEMIBLES DE NUEVO CAÑETE"


La Policía Nacional realizó en la madrugada del jueves 28 de septiembre un nuevo megaoperativo, que permitió la captura de 26 integrantes de la peligrosa banda ‘Los Temibles de Nuevo Cañete’, dedicada al tráfico de terrenos, estafa y extorsión.

En la operación -en la que intervinieron más de 750 agentes y 48 fiscales-, se logró la captura del cabecilla de la organización, Edilberto Avendaño, y de su hijo, Luis. Además, cayeron tres funcionarios de la Municipalidad de Cañete y un comandante de la Policía.

Entre los detenidos figuran la exgobernadora de Cañete Angélica Arata Tasso, prima del expresidente Ollanta Humala Tasso, la excandidata al Congreso por Acción Popular Carmela Apolaya Hidalgo, funcionarios de la comuna cañetana y otras personas vinculadas al tráfico de terrenos, extorsión y estafa.

La operación policial se realizó desde las 2:00 a.m. en simultáneo en 37 inmuebles de Lima y Cañete. Aparte de los detenidos, la autoridad incautó armas de fuego, dinamita y una fuerte suma de dinero en efectivo.

En la vivienda de María Celestina Rivadeneyra Yactayo (alias “Negra”) fueron encontrados unos 3 millones de soles, toda vez que ella aparentemente cumplía función de supervisar los asuntos administrativos de la organización.
Fuente: Ministerio del Interior


No hay comentarios:

Publicar un comentario