miércoles, 4 de octubre de 2017

COMITÉ DE VIGILANCIA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO RECIBE INFORMACIÓN SOBRE OBRAS QUE ASCIENDEN A 100 MILLONES DE SOLES

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y mesa

El gerente municipal, Juan Valencia Rincón, se reunió ayer con el Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo, que, en cumplimento de sus funciones y competencias, solicitó un informe sobre el seguimiento y la ejecución de los diversos proyectos de inversión pública.

En la cita, el funcionario les proporcionó la información sobre el estado actual en la que se encuentran las obras que viene ejecutando la municipalidad provincial en el año fiscal 2017.

Es importante señalar que el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) se inició con un monto mayor a los seis millones de soles. En la actualidad, con las modificaciones presupuestarias y mayores transferencias por el cumplimiento de metas, se ha destinado aproximadamente ocho millones y medio de soles para los ocho proyectos que están en ejecución y que corresponden al Presupuesto Participativo 2017.

Asimismo, se les brindó una explicación detallada de todas las gestiones que la Municipalidad Provincial de Huaura viene desarrollando en el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Educación.

El Dr. Juan Valencia también les brindó información relativa a la elaboración de expedientes técnicos para diversos proyectos de impacto, las cuales, en conjunto, demandan una inversión, solo en elaboración de expedientes técnicos, de más de un millón de soles.

Finalmente, se señaló que, luego de las gestiones respectivas, el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo ha aprobado cinco proyectos para ser ejecutados en la ciudad de Huacho, los cuales demandarán una inversión superior a los 100 millones de soles, entre los que están en gestión y los que van a ser aprobados por los diversos ministerios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario