lunes, 9 de octubre de 2017

CONO SUR SE CONVERTIRÁ EN UN POLO DE DESARROLLO CON AGUA, DESAGÜE, TÍTULOS DE PROPIEDAD, PISTAS, VEREDAS Y ÁREAS VERDES

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Así lo anunció el alcalde provincial tras iniciar obra integral de agua y alcantarillado en el cono sur que beneficiará a 7 mil moradores.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Jorge Humberto Barba Mitrani, dio inicio a la obra de “Instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad de cono sur de Huacho”, con una inversión ascendente a 10 millones 900 mil soles financiada por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), cuyo ente ejecutor será la EPS. Aguas de Lima Norte.

El proyecto integral beneficiará a 7,000 pobladores aproximadamente, pertenecientes a las asociaciones de vivienda Nueva Humaya, San Judas Tadeo, Agua Dulce, Anexo Costa Azul, Villamar, Pedro Zurita. Estela Pajuelo, Los Robles, Los Manantiales y San Judas Tadeo II Etapa, cuyo plazo de ejecución será de 270 días calendario.

El burgomaestre provincial, en su intervención destacó el trabajo conjunto y la perseverancia de los dirigentes del sector quienes juntos a la autoridad edil y funcionarios de la empresa del agua han logrado cristalizar este anhelado proyecto.

Barba Mitrani también resaltó el trabajo que se realiza a través del programa de titulación masiva el mismo que dará seguridad jurídica a los moradores del lugar, programa que tiene como meta entregar 10 mil títulos de propiedad en toda la provincia, a la vez se anunció la culminación del perfil del proyecto de construcción de pistas, veredas y áreas verdes para el cono sur con una inversión inicial de 14 millones de soles, proyectos que llevarán a la modernización y dará mejores condiciones de vida a la población del sector.

En tanto, el Sr. Silvio David Rosales, presidente del Comité Central Pro - agua y Desagüe, agradeció al alcalde provincial por su predisposición de apoyarlos desde el inicio de su gestión y superar innumerables observaciones que se dieron al proyecto inicial, "tuvimos que esperar más de 30 años para cristalizar esta anhelada obra" señaló el dirigente.

Por otra parte, el director ejecutivo el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Ing. Manuel Isique Barrera, al hacer uso de la palabra anunció que el MVCS ha recibido la propuesta de una empresa privada para el financiamiento y ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR); así Huacho se convertiría en la primera ciudad entre las diez seleccionadas a nivel nacional en contar con una planta de tratamiento.

También anunció que el MVCS ha tomado la decisión de financiar el saldo de obra del proyecto de rápido impacto, obra que actualmente se encuentra paralizada y sometida a un arbitraje, anuncios que fueron saludados por el burgomaestre provincial y vecinos del sector.

Acompañaron al alcalde los regidores provinciales Carlos Bisso Drago, Yenny Reyes Huertas y Marcelo Bejarano Escobar, funcionarios de la comuna provincial y de la EPS Aguas de Lima Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario