sábado, 21 de octubre de 2017

EL INEI ESTIMA QUE 31 MILLONES 800 MIL PERUANOS SERÁN CENSADOS ESTE DOMINGO

Censo

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) Aníbal Sánchez afirmó este viernes que esperan tener la participación de 31 millones 800 mil personas este domingo 22 de octubre durante el Censo Nacional 2017.

Durante el censo del año 2007 se logró censar a 27 millones 400 mil peruanos, ahora estimamos que serían 31 millones 800 mil; sin embargo las tasas de crecimiento han ido disminuyendo. Si bien los valores absolutos de la población sigue creciendo, las tasas de crecimiento son cada vez más pequeñas”, dijo Sánchez en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

El Censo Nacional 2017 se realizará el domingo 22 de octubre desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, lapso en que empadronadores del INEI deben visitar el hogar y completar las preguntas con todos los miembros de la familia.

Labor de censadores. El día del censo habrán 728.024 funcionarios censales de los cuales 584 mil son empadronadores urbanos y 23 mil 580, empadronadores rurales. Al respecto, Sánchez explicó que cada empadronador cuenta con 13 viviendas a su cargo y que la mayoría irá llegando a las que tienen designadas en el transcurso de la mañana.

Ante esto, instó a las familias a permanecer en sus hogares hasta que culmine la orden de inamovilidad. “Los censos son cada diez años y en este mundo agitado en que los padres a veces solo ven a sus hijos por horas, este día domingo va a servir para que todos puedan conversar en familia e incluso pueden asumir todos las tareas de la casa”.

El Gobierno ha dispuesto que sea un día no laborable y una orden de inamovilidad que comenzará a las 7 de la mañana. Los datos serán procesados por el INEI y los resultados se conocerían en seis meses.

Identificación y resultados. Sánchez comentó que cada uno de los censadores podrá ser identificado en una base de datos virtual que será habilitada el día sábado 21. Además que estos solo llevarán un polo blanco con el logo del Censo Nacional 2017 y un fotocheck con su fotografía.

Sobre los resultados, el titular del INEI comentó que los primeros estarán disponibles en tres meses y que la base de datos completa a la que todos los peruanos podrán ingresar, se lanzará en seis meses.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario