martes, 17 de octubre de 2017

MIENTRAS AGRICULTORES PIDEN ENROCADOS, ELLOS SUPERVISAN MOVIMIENTO DE PIEDRITAS Y RIPIO COMO DEFENSA RIBEREÑA EN RÍO HUAURA

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza
COSAS DEL ORINOCO. Los sufridos, castigados y olvidados campesinos de los diferentes valles de la región Lima exigen en todos los idiomas que para no ser una vez devastados por los desbordes de los ríos y los efectos de las lluvias torrenciales, construyan enrocados en las zonas críticas de los causes de los ríos, pero nadie los escucha, ni el gobernador regional Nelson Chui, ni su super director regional de Agricultura Luis Jiménez; tampoco el Congreso de la República ni el gobierno Central.

Lo peor es que estos movimientos de ripio y piedritas, que es una verdadera cachetada a las demandas de los agricultores de la región, pues piden enrocados en zonas críticas de los ríos, motivaron que el gobernador regional Nelson Chui, el ministro de agricultura José Manuel Hernández y la congresista de la República Gladys Andrade, dizque supervisen los trabajos de descolmatación y encausamiento  de la cuenca del río Huaura.

Es increíble que tantos millones de soles del dinero de todos los peruanos no sean empleados para proteger de verdad a los agricultores, las carretera, los campos de cultivo y las cosechas, con trabajos de enrocados en zonas críticas y no esos trabajitos de mover piedras, que en nada ayuda cuando los ríos crecen.

Y eso que el gobernador regional Nelson Chui es agronomo y el director regional de Agricultura Luis Jiménez, creemos que tiene partida de nacimiento que dice "director regional de Agricultura", pero a la s finales nada de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario