viernes, 20 de octubre de 2017

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL APOYARÁ A POBLADOS “TOPALLA” Y “LA MINA” EN SAYÁN PARA MEJORAR VÍAS DE ACCESO AFECTADAS POR FENÓMENO DEL NIÑO

Resultado de imagen para ALCALDE PROVINCIA EN SAYAN

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani visitó los poblados de San Juan de Topalla y La Mina en el distrito de Sayán, recientemente afectados por los huaicos y lluvias producidos por el fenómeno del Niño Costero, ofreciendo apoyo para superar los estragos causados por los embates de la naturaleza.

En Topalla, la autoridad edil se comprometió a mejorar el sistema de cableado que usan los pobladores para cruzar el río en épocas de crecida, permitiendo también la salida de sus productos para el mercado local y la exportación.

Aquí se mejorará el “huaro” que sirve de plataforma para el traslado de personas y productos, y se instalará el renovado sistema de cableado de alambre que lo sostiene, permitiendo mayor capacidad (cantidad y peso) y seguridad durante estas maniobras.

Hace un tiempo la municipalidad provincial dispuso maquinaria pesada para este sector, para realizar trabajos de limpieza de vías de acceso, canales de regadío y terrenos de cultivo, afectados durante el fenómeno del Niño Costero, por lo que el burgomaestre aprovechó esta visita para inspeccionar los avances obtenidos.

De otro lado en el poblado La Mina, Beto Barba pudo comprobar el estado de colapso en el que aún permanece el puente del sector, producto de la crecida de las aguas y el paso de huaycos durante el fenómeno del Niño Costero.

Los pobladores manifestaron al alcalde que pese a haber solicitado ayuda al municipio de Sayán y al gobierno regional de Lima, hasta el día de hoy no reciben respuesta, por lo que la autoridad edil se comprometió a interceder ante estas instituciones para que cumplan con apoyarlos, sin descartar la posibilidad de apoyo logístico por parte de la municipalidad provincial.

Barba Mitrani lamentó que pese a haber transcurrido ya varios meses de culminado el fenómeno del Niño Costero, no se hayan solucionado aún estos problemas en Topalla, La Mina y otros poblados similares, exhortando a las autoridades competentes a tomar acción en ese sentido, toda vez que existe un presupuesto asignado por el gobierno central a los gobiernos regionales para la “Reconstrucción con Cambios”, y sobre todo porque ya se encuentra cerca el inicio de la temporada de lluvias.

Durante la visita de inspección, el alcalde provincial estuvo acompañado por el regidor provincial Paul Palacios Meléndez, el director de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos William Hidalgo Falcón y el Subdirector de esta unidad Juan Nicho Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario