lunes, 23 de octubre de 2017

OYÓN LLORA LA MUERTE DE SU POPULAR PERSONAJE "KAKACHINA"

La imagen puede contener: una persona, de pie y texto
Foto: Edgardo Mendoza Juan De Dios
PROFUNDO PESAR. Oyón "Capital carboargentífera del Perú y cuna del arpa" esta de duelo por el sensible deceso de uno de sus personajes más populares como fue en vida "Kakachina", el mismo que falleció el pasado sábado 21 de octubre.

"Kakachina", cariñosamente conocido entre los oyonenses, tenía como nombre de pila Leonardo Rivera Médico, y formó parte de la costumbre de Oyón porque siempre desbordaba alegría y entonación de marchas militares, procesión a la Virgen de la Asunción" y la caporalía.

Rivera Médico viene siendo velado en las instalaciones del almacén de la municipalidad provincial de Oýon y hoy en horas de la tarde será sepultado en el cementerio general de la ciudad, ante el pesar de la comunidad oyonense.

“Un homenaje justo, para un hombre humilde, que a pesar de su pobreza, supo vivir con alegría, un gesto bueno para la historia y necesario para el espíritu”, mencionó el comunicador social Edgardo Mendoza Juan De Dios.

"Fue muy querido y considerado entre nosotros los oyonenses, sobre todo en la festividad patronal de Mama Achuquita, por sus ocurrencias por su danza con la banda de Llipa en agosto", expresó Lidia Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario