viernes, 17 de noviembre de 2017

APRUEBAN PENA EFECTIVA DE CÁRCEL PARA AGRESORES DE MUJERES

Agresión a mujeres, Violencia contra la mujer, Feminicidio, Operaciones, Mujeres,

CONTRA PEGALONES. En la tarde del jueves 16 de noviembre el pleno del Congreso de la República aprobó, con 93 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, hacer efectivas las penas para los agresores de mujeres.

De esta forma, se aprobó modificar el último párrafo del artículo 57 del Código Penal, ampliando la prohibición del beneficio de la suspensión de la pena efectiva a los condenados por lesiones leves causadas por violencia contra la mujer y también contra los integrantes del grupo familiar.

Este se trata del proyecto de Ley N° 72 de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, presentado en vista a los graves casos de violencia contra la mujer que se presentan en el país. En este sentido, se impondrán penas efectivas.

"La violencia no puede seguir siendo parte de nuestra cultura y de nuestra sociedad. No se pueden suspender las penas cuando se trata de lesiones leves", indicó Cecilia Chacón, presidenta de la referida comisión.

"El Código Penal dice que lesión leve es considerada de 10 a 30 días de descanso médico. Por lo tanto, esto era utilizado por estos criminales para seguir cometiendo estos abusos con total impunidad", agregó Chacón en el pleno. 

"Estos hombres violentos que van en contra no solo de las mujeres, tendrán pena efectiva y ya no será a criterio de un juez que, lamentablemente y en algunos casos, daban penas menores y suspendidas", comentó.

Por su parte, en diálogo con Canal N, la congresista Úrsula Letona indicó que se "ha eliminado la posibilidad de que en casos de violencia contra la mujer el agresor pueda hacer uso de la pena suspendida. Lo que se está disponiendo es que haya pena efectiva de cárcel para aquellos agresores independientemente del tipo de lesiones".
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario