lunes, 20 de noviembre de 2017

CON ÉXITO SE DESARROLLARON TORNEOS DE DE AJEDREZ NACIONAL E INTERNACIONAL EN HUACHO

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, mesa y ajedrez

Tras intensas jornadas de competencia, el domingo 19 de noviembre se realizó la clausura del "I Torneo Internacional de Ajedrez IRT Sub 2100" y el "III Torneo Nacional de Ajedrez Escolar Ciudad de Huacho" organizado por la municipalidad provincial de Huaura, en el marco de las celebraciones por el 143 aniversario de nuestra ciudad.

El torneo internacional contó con la participación de 40 deportistas del denominado deporte ciencia, provenientes de Venezuela, Cuba y Perú; resultando ganador Ulises Mamani de Lima, quien recibió de premio trofeo, medalla, diploma y 1000 soles; el subcampeón fue el huachano Keny Montoya y el tercer lugar lo ocupó el Maestro FIDE Daniel González Mesa de Cuba. Este campeonato fue válido para que los participantes puedan sumar puntos en el ránking de la Federación Internacional de Ajedrez.

De otro lado, en el torneo nacional escolar participaron 60 deportistas, en las categorías sub 6, sub 7, sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16.

Entre ambos torneos se entregaron en premios: 3000 soles en efectivo, 16 trofeos de vidrio, 50 medallas y 100 diplomas.

Además de la presencia de jugadores de Venezuela y Cuba, también llegaron representantes de Pucallpa, Tarma, Ica, Huaraz, Junín, Lima, Barranca, Huaral, Chancay, Supe Pueblo, Supe Puerto, Callao, Lurín, Huaura y Huacho; realzando el nombre de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional.

En la ceremonia de premiación se hizo un reconocimiento especial a los árbitros Hernán Loarte y Álvaro Zuchetti, de la Federación Peruana de Ajedrez quienes supervisaron el torneo; y a los árbitros locales Shuller García, Aarón Hoyos y al Maestro FIDE Carlos Barreto Carreño.

Es importante destacar la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez de Huacho en ambas competencias, quienes destacaron y recibieron premios y reconocimientos en todas las categorías.

En las ceremonias de premiación estuvieron presentes el regidor provincial Jesús Paisig Miñano, el gerente de Desarrollo Humano Carlos Maldonado Vásquez, y la Subgerente de Educación, Cultura, Deporte, Recreación y Biblioteca Rosa Carrascal Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario