domingo, 19 de noviembre de 2017

DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA LOS 128 DISTRITOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Resultado de imagen para huaicos en la region lima

Medida será por 60 días calendario, por peligro inminente ante el período de lluvias

La Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) declaró en Estado de Emergencia los 128 distritos de las nueve provincias que conforman el Gobierno Regional de Lima, mediante Decreto Supremo N° 108 – 2017 – PCM.

Una medida que regirá por un plazo de 60 días calendario, por el peligro inminente ante el período de lluvias 2017 – 2018, para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción de muy alto riesgo existente.

De acuerdo a la relación anexa a la norma, se detalla los 32 distritos de la provincia de Huarochirí, 5 de Barranca, 33 de Yauyos, 16 de Cañete, 12 de Huaral, 12 de Huaura, 6 de Oyón, 7 de Canta y 5 de Cajatambo.

Según se ha indicado, las intervenciones podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se presenten durante la ejecución de acciones sustentadas en los estudios técnicos de la entidad competente.

Es así, que se articulará esfuerzos con el Ejecutivo para poner operativa las maquinarias pesadas en las faenas de prevención, para mitigar el impacto de los daños por los eventuales embates de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario