jueves, 30 de noviembre de 2017

GESTIÓN DE VÍCTOR ESTEBAN AQUINO SE COMPROMETIÓ EN PAGAR DEUDA A TRABAJADORES DE MAS DE UN MILLÓN DE SOLES DEJADA POR ANTERIORES ALCALDES EN MUNICIPALIDAD DE SAYÁN


Con la voluntad política del alcalde del distrito de Sayán, Victor Esteban Aquino se aprobó en sesión de consejo acogerse al beneficio de pago impulsado por el Ministerio de Economia y Finanzas; de la deuda que tenia la comuna con los trabajadores, deuda que corresponde al pago de las AFP, ONP y ESSALUD. Pagos que no se realizaron desde el año 1993 hasta el año 2007.

El pleno del Concejo en sesión ordinaria; llevada a cabo el día 28 de noviembre, logró aprobar y acogerse al sinceramiento de la deuda que mantiene la Municipalidad con la AFP a partir del año 1993 al 2007, monto que asciende a (S/. 1, 071,653.50), la cual pone en riesgo el pago de la jubilación de los trabajadores de ésta entidad.

En tal sentido el Alcalde y los regidores optaron por esta medida y acogiéndose al decreto legislativo N° 1275, con el pago mensual durante 10 años a partir de Enero del 2018, cuyo monto asciende a los (S/. 211,303.20).

Con este acuerdo, la actual gestión municipal está saldando la deuda social que tenía con los trabajadores ediles sayaneros que podrán estar seguros de cobrar su jubilación de manera justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario