lunes, 13 de noviembre de 2017

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA LEONOR INSTALARÁ ALMACÉN DE DEFENSA CIVIL PARA CONTRARRESTAR EFECTOS DE LLUVIAS TORRENCIALES Y HUAICOS

Resultado de imagen para jucul santa leonor

PREVENCIÓN EN MARCHA. Con la finalidad de prevenir los efectos devastadores de la próxima temporada de las lluvias torrenciales y huaicos como son los aislamientos de las comunidades campesinas por interrupción de las carreteras, la municipalidad distrital de Santa Leonor instalará el almacén de defensa civil en la localidad de Jucul. 

En dicho almacén la comuna santaleonorina tendrá reserva de alimentos de primera necesidad y otros enseres importantes para ayudar a la población en caso de los daños que puedan causar las lluvias torrenciales y los huaicos, refirió el alcalde César Valladares Salas.

La autoridad edil señaló que en el mencionado almacén el COE de Santa Leonor tendrá abastecimiento de arroz, aceite, fideos, harina, conservas y otros productos que serán distribuidos en caso se produzcan los bloqueos de carreteras.

"El objetivo es evitar que mi población pase hambre si las carreteras se bloquean, tal como paso en el pasado fenómeno de El Niño, que tuvimos que esperar la ganas del gobierno central para tener puentes aéreos para llevar alimentos, está vez estaremos prevenidos", dijo el alcalde Valladares Salas.  

La instalación del almacén de Defensa Civil de Santa Leonor se dará en los primeros días de diciembre y mientras las carreteras aún no sufran los efectos de las precipitaciones torrenciales y los huaicos, detalló a La Jornada el burgomaestre santaleonorino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario