domingo, 5 de noviembre de 2017

OYÓN SUSPENDE HUELGA INDEFINIDA CONTRA MINERA BUENAVENTURA

Resultado de imagen para huelga de comuneros de oyon
FIRMES EN LA LUCHA. Los comuneros campesinos de Oyón, provincia "Carboargentífera del Perú y cuna del arpa", suspendieron la huelga indefinida que acataban contra la empresa minera Buenaventura, unidad de producción Uchucchacua, por la instalación de una mesa de diálogo en la Presidencia del Consejo de Ministros.

La suspensión fue dada el sábado 4 de noviembre y gracias a la intervención de la Presidencia del Consejo de Ministros, tras varios días de acatamiento de la huelga indefinida para que Buenaventura no siga apropiándose de terrenos comunales y contaminando los espejos de agua de dicha provincia.

Los huelguistas demandan que la minera Buenaventura no contamine los pocos espejos de agua de  Oyón, como la laguna de Patón, que a la larga perjudicará a los habitantes de toda la cuenca Huaura Oyón que termina en Carquín.

Asimismo, los comuneros se mostraron contrariados porque la comuna provincial a través de su alcalde Edgardo Huaraz y las autoridades y población de la provincia de Huaura no se sumen a la huelga de la comunidad campesina de Oyón contra la minera Buenaventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario