viernes, 24 de noviembre de 2017

SINDICATO DE LA DIRESA DENUNCIA A DIRECTOR REGIONAL DE SALUD, FÉLIX PALOMO LUYO

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano

El Sindicato de trabajadores administrativos de la DIRESA (Dirección Regional de Salud), está denunciando que el director Regional de Salud, Félix Palomo Luyo, mediante Resolución directoral N° 734-2017-DG-DIRESA LIMA, de fecha 09 de octubre 2017, ha conformado la comisión para el concurso público de méritos para la provisión de plazas vacantes en la modalidad de remplazo y/o suplencia de la Diresa Lima, cuyas bases fueron aprobadas mediante RD N° 758-2017-DG-OEGDRRHH-DIRESA LIMA, 26 de octubre 2017.

Según el pronunciamiento del SUTADIRESA, con fecha 13 de noviembre del 2017, la señora Analí Deniz Huacarpuma Casimiro, presentó escrito solicitando la nulidad del mencionado concurso, por la existencia de vicios insubsanables, muy graves, como:

1.- Comunicados, modificando los requisitos ya establecidos 
2.- Emisión de Fe de erratas cuestionables
3.- Favoritismo de postulación de funcionarios de confianza para ocupar una plaza de la Ley 276, faltando a la ética y la moral.

Dice el SUTADIRESA que todo esto se ha dado con la “complicidad” del Lic. Edmundo San Martín Barrientos, Director ejecutivo de Recursos Humanos, quien tiene el cargo den Presidente de la comisión de concurso público por suplencia.

El SUTADIRESA a través de su pronunciamiento señala que este concurso “es nefasto, llena de graves irregularidades y denuncias y por la incapacidad de gestión del director ejecutivo de Recursos Humanos, Lic. Edmundo San Martín Barrientos, quien ha dejado de ejecutar más de S/220,000.00 de la genérica de gasto modalidad CAS y DL 276, hecho inaudito, nunca antes visto en la DIRESA LIMA, desde su creación el 19 de marzo del 2008”.

Además denuncian que hay deudas a la SUNAT ( ONP y ESSALUD) y que existen deudas por sentencias judiciales, D.U. 037 – 94, por reposición de personal.

Existen deudas por luto y sepelio a los trabajadores de la DIRESA y por reconocimiento de 25 y 30 años de servicios. 

“Esta negligencia, por parte del director Ejecutivo de Recursos Humanos, con conocimiento del Dr. Palomo Luyo, acarrea perjuicio económico y funcional, tanto a los trabajadores como a la DIRESA LIMA, respectivamente.

“Ante estos hechos muy graves, el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la dirección Regional de salud Lima – SUTADIRESA, comunica a los trabajadores, que no está de acuerdo, haciendo un deslinde de responsabilidad, denunciando públicamente las irregularidades que se vienen llevando en la mala gestión del Dr. Palomo Luyo, que al parecer sólo sería la punta de la madeja de una serie de irregularidades

“Denunciamos estas irregularidades ante el Gobernador Regional Ingeniero Nelson Chui Mejía, a fin de que intervenga la actual gestión de la DIRESA LIMA, efectúe el cambio total de los funcionarios y designe a funcionarios idóneos, probos y capaces, que estén a la altura del cargo que ostentan en la DIRESA LIMA”.
Fuente: Opinión Regional 

No hay comentarios:

Publicar un comentario