martes, 12 de diciembre de 2017

CHUI DE MIEDO NO ASISTIÓ POR SEGUNDA VEZ A LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO PARA RESPONDER POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN SU GESTIÓN, POR LO QUE SERÍA LLEVADO A LA FUERZA LA PRÓXIMA VEZ



¿ CORRIOOOOÓ ? Fiel a su estilo, y muy "suelto de huesos" el gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía se dio el lujo de no asistir, por segunda vez, a la convocatoria realizada por el subgrupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que lo investiga sobre escandalosos presuntos actos de corrupción e irregularidades en lo que va de su segunda gestión como autoridad regional.

Chui Mejía debió acudir hoy a la 09:00 a.m. al subgrupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que preside el congresista Elard Melgar Valdez pero sin mayor justificación que la primera, simplemente no llegó para responder al pliego de interrogantes sobre una seria de irregularidades que han sido entabladas ante la mencionada instancia del legislativo.

A LA FUERZA
Por no asistir la segunda vez, se sabe que será citado por tercera oportunidad, luego del cual, si el cuestionado gobernador regional Nelson Chui insiste en no presentarse, sería conducido de grado y fuerza, porque no solo es una tremenda falta de respeto al Primer Poder del Estado sino una clara muestra que esta dispuesto a eludir la justicia o alguna investigación cuando de irregularidades de su gestión se trata.

ESPERAN RESPUESTAS
Chui Mejía, antes de arrugar o demostrar miedo, debe hacer los descargos del caso sobre las denuncias que fueron presentadas ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República en su contra.

LAS DENUNCIAS
Entre las denuncias más resaltantes figura sobre presuntas irregularidades en la ejecución de la obra de mejoramiento del servicio educativo del colegio "Augusto B. Leguía" que actualmente esta paralizada y aparentemente abandonada.

También Nelson Chui debe responder sobre la no culminación de la obra de construcción y equipamiento del hospital regional de Cañete, sobre la cual, la presente gestión no muestra intensión de solucionar su paralización y abandono.

Asimismo, Chui esta obligado a presentar un informe detallado sobre las acciones o medidas que ha adoptado sobre algunos pagos irregulares que se han efectuado durante esta gestión en la UGEL Nº 10 de Huaral.

Durante su comparecencia, el subgrupo Melgar espera de la administración Chui detalles sobre el estado de la maquinaria excavadora transferida por el ministerio de Agricultura y Riego en el año 2016 y el mejoramiento de la capacidad de Resolutivan del centro de salud de Manzanares donde no puede entrar una ambulancia y observa una increíble cantidad de observaciones.

EL INFORME
Luego el subgrupo presentará el informe respectivo ante la Comisión de Fiscalización para que proceda con lo establecido en el reglamento del Congreso y los casos de presuntos actos de corrupción; para si meritua lo actuado por esta instancia pase al ministerio Público del Perú para la formalización de la denuncia respectiva.

LO ESPERADO
Si bien es cierto, que Nelson Chui busca impunidad sobre tantas irregularidades y presuntos actos de corrupción que se están dando en su gestión, que se demuestra con su negativa de acudir al Congreso, lo que queda esperar es que estas investigaciones de la Comisión de Fiscalización del Congreso no "caiga en saco roto" y se intente encaminar para que se haga justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario