lunes, 18 de diciembre de 2017

TRES ASESINATOS EN MENOS DE UNA SEMANA REMECEN A LA PROVINCIA DE BARRANCA

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

ESTADÍSTICA DE HORROR. Que más tiene que pasar para que las autoridades nacionales, regionales y locales, el Poder Judicial, el ministerio Público y la Policía Nacional, actúen para frenar la andanada de asesinatos que castigaron y siguen castigando duramente a la provincia de Barranca, en el norte de la región Lima; porque del lunes 11 al viernes 15 de diciembre se produjeron tres muertes por el accionar del crimen organizado.

Los tres asesinados en menos de una semana, uno ocurrió en el distrito y provincia de Barranca, mientras que los otros dos se dieron en el peligroso distrito de Paramonga, donde casi es cotidiano conocer muertes por el incontenible y permanente accionar de los sicarios.

Lo más evidente en estos crímenes, es ver que ninguno de ellos conmueven a las autoridades regionales y locales, porque se siguen dando sin freno, toda vez que el gobierno regional de Lima hasta ahora no implementa el tan automentado y fantasmal Plan Cuadrante, en tanto que en Barranca sus representantes tampoco tiene respuestas para el accionar de las organizaciones delictivas. 

EN BARRANCA
El último de los asesinatos de los tres registrados en está semana, se produjo por un disparo en la cabeza y al interior de la vivienda del conocido comerciante mayorista de papa, Efraín Tito Urco Rafael de 52 años.

Como se recuerda, la víctima fue encontrada tendida en el piso al interior de su domicilio ubicado en el pasaje Providencia en la zona de Malva Rosa, en Barranca.

EN PARAMONGA
De los tres asesinatos que se dieron en la provincia en mención, dos de ellos se dieron en el distrito agroindustrial azucarero de Paramonga, siendo el último, dado el 15 de diciembre, cuando elementos desconocidos acabaron con la vida de un hombre de Steven Arnold Armeño Ocaña de 20 años con un disparo en la cara en la calle Toribio Luzuriaga de la urbanización San Patricio.

Armeño Ocaña no murió instantáneamente, sino en el centro de salud de Paramonga, hasta donde fue llevado luego de sufrir el criminal ataque de sicarios que se aseguraron de quede sin vida, aparentemente por algún encargo.

El primer asesinato en el distrito azucarero se dio, sin mediar mayor explicación y con certeza criminal, cuando elementos desconocidos dispararon contra Diego Mata Suárez (27) cuando se desplazaba por la calle Unión, en las inmediaciones del Club Sport, el  miércoles 13. También murió en el centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario