miércoles, 31 de enero de 2018

ALCALDE HUMBERTO BARBA ENTREGÓ MEDALLA DE LA CIUDAD A NIÑA HUACHANA SALMA HIDALGO VIDAL, BICAMPEONA NACIONAL DE MARINERA NORTEÑA

La imagen puede contener: 4 personas

La niña Salma Mikaela Hidalgo Vidal de 8 años de edad, recibió el reconocimiento del alcalde Humberto Barba Mitrani y el pleno de regidores quienes mediante Resolución de Alcaldía Nº 082 - 2018 - MPH, otorgaron la medalla de la ciudad haciendo un alto durante la sesión de concejo para recibir a nuestra bicampeona nacional.

La resolución reconoce el logro de haber obtenido consecutivamente el Primer Lugar en el 56º Concurso Nacional y 6º Mundial de Marinera Norteña, Categoría Pre Infante el año 2016 y en el 58º Concurso Nacional y 8º Mundial de Marinera Norteña, Categoría Infante en el 2018.

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, señaló que Salma es un orgullo y ejemplo para la niñez y juventud de la provincia de Huaura e instó a sus padres a seguir cultivando ese amor por la cultura; fuente de valores que enriquecerá su desarrollo personal.

Gracias a su constancia, Salma a su corta edad; ha obtenido el primer lugar en los concursos selectivos nacionales del Cusco, Callao, Chiclayo, San Miguel, Jesús María y Chorrillos, siempre dejando en alto el nombre de su ciudad natal.

Al final de la ceremonia nuestra bicampeona nacional, acompañada en esta oportunidad del niño Dustin García, deleitó a los presentes con un vistoso baile de marinera demostrando su garbo, finura y destreza que la llevaron a lo más alto del podio en Trujillo.

Cabe indicar que Salma ostenta el título honorífico de "EMBAJADORA CULTURAL DE LA PROVINCIA DE HUAURA" otorgada mediante Resolución de Alcaldía N° 109-2016 del 02 de febrero del 2016; es la primera vez que una representante huachana, ocupa el primer lugar consecutivamente en este certamen nacional y mundial de marinera norteña, acción que es digna de resaltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario