jueves, 1 de febrero de 2018

CONGRESISTA CAÑETANA LIZBETH ROBLES AL LADO DE KENJI FUJIMORI RENUNCIARON A FUERZA POPULAR

Conferencia de prensa de Fuerza Popular
SALIDA DIGNA. la congresista cañetana Lizbeth Robles Uribe, liderada por el parlamentario Kenji Fujimori, así como otros ocho "padres de la patria" de Fuerza Popular decidieron renunciar de manera irrevocable el miércoles 31 de enero.

Además de ambos congresistas renunciantes, también abandonan Fuerza Popular los  parlamentarios Maritza García, Bienvenido Ramírez, Marita Herrera, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván yJosé Marvin Palma.

“Nosotros venimos luchando por la libertad de conciencia contra los atropellos sistemáticos del que nosotros hemos sido víctimas. Atropellos contra nuestro líder fundador, mi padre, el ingeniero Alberto Fujimori”, dijo desde el Congreso el menor de los Fujimori.

La medida fue tomada por los mencionados congresistas "albertistas" para evitar ser expulsados como el caso de Ramírez y García, por proceso abierto contra ellos por no votar a favor de la vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski. 

Los 10 congresistas que se abstuvieron de apoyar la destitución del presidente han sido apodados ‘Avengers’ por Kenji Fujimori.

Kenji Fujimori sostuvo que en la cúpula de Fuerza Popular, que lidera su hermana Keiko, no escucharon su propuesta para iniciar un proceso de reestructuración tras las elecciones del 2016. “Lo sano es que se cambien todos los cuadros del partido, que se cambie la estructura orgánica, pero eso nunca se dio”, afirmó.

Con la renuncia masiva, Fuerza Popular pasó a tener de 71 a 61 congresistas. Las elecciones generales 2016 le otorgaron 73 escaños pero antes abandonaron la bancada Yeni Vilcatoma y Patricia Donayre, seguramente más adelante se conocerán otros nombres de Congresistas que se alejarán de Fuerza Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario