miércoles, 10 de enero de 2018

CRÓNICA DE UNA EXPULSIÓN ANUNCIADA DE LIZBETH ROBLES, COMO INTEGRANTE DEL BLOQUE DISIDENTE DE KENJI FUJIMORI

Resultado de imagen para lizbeth robles
TORPEZA ELEVADA A LA MÁXIMA EXPRESIÓN. Con algunas de las últimas acciones que son realizadas por Kieko Fujimori y su entorno, queda en evidencia que el Keikismo ha llegado a su techo dentro del fujimorismo contemporáneo, porque a los clamorosos errores como marcar visible distancia del Patriarca Alberto en las elecciones generales, que en definitiva se trasformó en derrota; ahora "sin querer, queriendo" perderá la mayoría absoluta que hasta hace poco tuvo en el Congreso de la República por mantener su política anti indulto, blasfemado por Kenji, Lizbeth y los otros ocho "vengadores".

AUTODERROTALa bancada de Fuerza Popular al aprobar por unanimidad abrir proceso disciplinario contra los 10 congresistas que se abstuvieron de votar contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynki (PPK) el pasado 21 de diciembre, una acción que fue decisiva para salvar al presidente de la destitución, no es consciente que también se asiste un autogolpe, por cuanto ello debe terminar en la expulsión de los "vengadores de Kenji", que al final los va ha dejar con una mayoría relativa

"Pleno de la BANKADA aprobó por unanimidad abrir proceso disciplinario a 10 congresistas por transgredir reglamento del grupo parlamentario", informó la bancada a través de su cuenta en Twitter. 

En este caso, claro sino priman fines políticos firmes, más tolerancia y menos soberbia le haría mucho bien a Keiko Fujimori, primero para no perder clamorosamente en este caso de los "vengadores" y segundo para mantener la unidad, por lo menos parlamentaria, en el fujimorismo.

Los Congresistas que serán sometidos a proceso interno, entre las que está Lizbeth Robles Uribe, natural de Cañete, liderados por Kenji, figuran, que en adelante estarían formando una especia de bancada "Tampoco, tampoco":

1. Augusto Bocángel (Huánuco)
2. Estelita Bustos (Callao)
3. Sonia Echevarría (Junín)
4. Kenji Fujimori (Lima)
5. Clayton Galván (Pasco). 
6. Maritza García (Piura)
7. Marita Herrera (Amazonas)
8. José Palma (Lambayeque)
9. Bienvenido Ramírez (Tumbes)

EL PROCESO
La acción sancionadora fue acordada la noche de este martes en el local partidario de Paseo Colón en el Centro de Lima. La reunión, según indicaron miembros del grupo que será sometido a disciplina, fue tensa. Los nueve que asistieron abandonaron el local antes de que el pleno de la bancada vote. 

A su salida, el congresista Bienvenido Ramírez comentó que el encuentro fue tenso "por algunas discrepancias" y la parlamentaria Maritza García dijo que fue un encuentro de "10 contra 61". "Eso molesta, incomoda, porque son ataques y ataques", comentó.

EL LÍDER
Por su parte, Kenji Fujimori, el líder de la facción rebelde, afirmó en Twitter que "ante la incomprensión y la violencia verbal injustificada" sus colegas optaron por retirarse de la sesión "de manera respetuosa". "Hacemos votos para que nuestros colegas de Fuerza Popular puedan reflexionar", escribió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario