sábado, 27 de enero de 2018

DEJAN AL VOTO INCLUIR A ALBERTO FUJIMORI EN CASO PATIVILCA


El Colegiado B de la Sala Penal Nacional dejó al voto las solicitudes de inaplicación de la gracia presidencial, otorgada a Alberto Fujimori Fujimori, en el proceso del caso Pativilca, así como de la extinción penal, en este caso a favor del exmandatario.

Ambas pretensiones fueron expuestas oralmente durante la audiencia de control de acusación, fase previa al juicio oral, en el cual están en calidad de imputados, además de Vladimiro Montesinos Torres, exaltos mandos militares y los integrantes del grupo paramilitar Colina. 

“Las solicitudes serán resueltas con independencia e imparcialidad”, afirmó la jueza Miluska Cano López, titular del colegiado, al término de la audiencia realizada esta mañana en la sede de la Sala Penal Nacional. 

En nombre del referido tribunal, que lo integran además Otto Verapinto Márquez y Omar Pimentel Calle, anunció además que dará a conocer su decisión en el plazo de ley respectivo, que según el Código Penal Procesal, este plazo es de 15 días hábiles, prorrogables por 15 más.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario