miércoles, 31 de enero de 2018

DESBARATAN A OTRA BANDA CRIMINAL LIDERADA POR EL ALCALDE DE SANTA ROSA

El alcalde de Santa Rosa lideraba una banda dedicada al tráfico de terrenos y al sicariato.

La Policía Nacional desbarató esta madrugada en un megaoperativo la organización criminal ‘Los Malditos de Santa Rosa’, liderada por el alcalde de este distrito, Carlos Arce Arias, conocido en el mundo del hampa como ‘Metralleta’.

Así lo informó el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, quien aseguró que hasta el momento se han capturado a 30 integrantes de esta banda, dedicada al tráfico de terrenos y al sicariato.

“Esta organización venía operando, según la hipótesis del Ministerio Público, por lo menos desde el 2015. (...) El megaoperativo todavía continúa, así que esperamos hacer más capturas, pero lo importante es que ya tenemos al cabecilla y sus lugartenientes”, indicó Vargas Céspedes.

El viceministro informó, además, que junto al alcalde fueron detenidos otros funcionarios del municipio de Santa Rosa, así como dos suboficiales de la Policía Nacional.

En el megaoperativo, realizado en Santa Rosa y Ventanilla, participaron 846 efectivos de la Policía Nacional y 55 representantes de la Fiscalía, especializados en crimen organizado.

La OC Los Malditos de Santa Rosa, al mando del alcalde Carlos Arce Arias, tenía entre sus colaboradores a funcionarios de la municipalidad, un juez y suboficiales de la PNP. El objetivo, legalizar los terrenos usurpados y evitar posibles desalojos.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario