viernes, 19 de enero de 2018

LIBRO "BARRANCA ORIGEN E HISTORIA" DEL MÉDICO JAVIER SAYÁN TIENE GRAN ACOGIDA EN NORTE DE LA REGIÓN LIMA

La imagen puede contener: una persona

BUEN APORTE INTELECTUAL. El médico, político e historiador barranquino Javier Sayán Castillo, presentó hace un mes atrás un último reciente aporte a la historia de la región Lima y la provincia que lo vio nacer, como es el libro "Barranca origen e historia", que en estos momentos tiene buena acogida en sectores intelectuales y estudiantiles de dicha localidad.

El libro de Javier Sayán es una investigación minuciosa ardua y detallada del proceso de constitución de la formación económica social de la provincia de Barranca a través de las sociedades desde los primeros hombres que habitaron la antigua Barranca.

El material bibliográfico es también una ilustración sobre la formación de una de las primeras civilizaciones del Perú, América y el mundo, como fue Caral y la influencia que tuvo para el desarrollo del esclavismo patriarcal en el norte de la región Lima.

Asimismo se ha preocupado del proceso independentista, la llegada de los chinos "cara pintada de Pativilca" y lo de la Barranca republicana y actual como una de las nueve provincias de la región.

Los interesados en adquirir el libro "Barranca origen e historia" del médico Javier Sayán pueden hacerlo en el Centro Médico Sayán que está ubicado en jirón Castilla Nº 172 del distrito y provincia de Barranca o llamar al teléfono móvil 995374090.
Vídeo: radio Fortaleza



La imagen puede contener: una persona, sonriendo

2 comentarios:

  1. Doctor cual sería el gentilicio de nuestra provincia netamente

    ResponderEliminar
  2. Cordiales saludosHe leido el articulo sobre el grito de independencia en Supe en 1819 y las personas que estuvieron presentes en ese acto.Una pregunta y consulta a la vez. De ese momento importante en la historia. ¿Hay algún acta? ¿Cómo se conoce el nombre de los firmantes? Si fuera así, la existencia de estos documentos. ¿En dónde podría encontrarlos?He investigado pero no encuentro fuentes que me lleven a este documento. Gracias por su colaboración

    ResponderEliminar