martes, 23 de enero de 2018

LLUVIAS EN HUAROCHIRÍ OCASIONAN INCREMENTO DEL CAUDAL DEL RÍO RÍMAC QUE ESTÁ ARRASANDO CON MUROS DE CONTENCIÓN Y PONEN EN PELIGRO A VIVIENDAS EN CHOSICA

Río Rímac
"OTRA VEZ ANDRÉS". El caudal de "El río hablador" continuará en aumento debido a las lluvias que se presentan en las zonas altas de la provincia de Huarochirí en la región Lima, en la presente semana.


Las fuertes precipitaciones han generado que el caudal del río Rímac se incremente considerablemente y han puesto en alerta a los ciudadanos de la parte baja de Huarochirí como Santa Eulalia, San Antonio y Chosica.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que debido a las persistentes lluvias que se vienen presentando en las zonas altas de la región Lima, continuará el incremento del nivel de agua y caudales del río Rímac.

"El río Rímac registra un caudal de 54.15 m3/s, que representa un 30% superior respecto a su promedio histórico. Según los pronósticos meteorológicos, las precipitaciones continuarán esta semana afectando zonas altas y medias de las cuencas de la zona central de esta región hidrográfica, lo que incrementaría el caudal de los ríos de esta región", señaló.

El Senamhi advirtió de que, eventualmente, se podrían activar algunas quebradas en la provincia de Huarochirí, las cuales generarían pequeños deslizamiento con obstrucción de vías de acceso.

La Autoridad Nacional del Agua y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendaron a la ciudadanía asentada en la ribera del río Rímac tomar las medidas de precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario