jueves, 4 de enero de 2018

OBISPADO DE HUACHO HACE LLEGAR SU PROFUNDO PESAR POR TRAGEDIA DEL BUS QUE CAYÓ A UN ABISMO DE PASAMAYO

No hay texto alternativo automático disponible.

El Obispo de la Diócesis de Huacho, Mons. Antonio Santarsiero Rosa, OSJ; como Pastor de nuestra Iglesia, se solidariza con todos los familiares de nuestros hermanos fallecidos y de los heridos, que nos ha dejado este luctuoso accidente, ocurrido el martes 02 de enero del 2018 en el serpentín de Pasamayo.

El Obispo, junto con los Sacerdotes, Religiosas y todo el Seminario, nos unimos en Oración, por el alma de las personas que hemos perdido en el fatídico accidente. Dios les conceda el descanso eterno y la paz a todos los familiares que están sufriendo por la pérdida de sus seres queridos, así como los que sufren por sus familiares heridos, pidiendo por estos para su pronta recuperación. Para nuestra querida provincia de Huaura, este hecho trágico, nos enluta, necesitamos calma y tranquilidad para apoyar a nuestros hermanos a sanar sus heridas, a encontrarse con nuestro señor, y a encontrar la paz.

Una invocación a nuestras autoridades nacionales, regionales y locales, para que redoblen esfuerzos y por un acto humanitario, puedan trabajar de manera conjunta como se viene haciendo, y se logre rescatar a la totalidad de personas que todavía siguen atrapadas en el bus.

Exhortar a los hermanos transportistas a que manejen con prudencia y que el trabajo que desarrollan lo hagan con amor, responsabilidad, cuidando y salvaguardando la vida de los pasajeros que a diario transportan, no se puede poner en riesgo la vida de las personas, son ustedes los que tienen en sus manos el bienestar y la integridad de las personas que transportan.

Finalmente somos todos como sociedad civil, los que también debemos estar, alertas ante las fallas, anomalías, que detectemos, reclamando a las autoridades el cumplimiento de sus obligaciones, de sus deberes, ya que como ciudadanos tenemos derecho a que se preserve nuestras vidas.

Sirva esta oportunidad para impartirles de corazón la bendición episcopal a todos de modo especial a los familiares de los fallecidos en este trágico y triste accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario