jueves, 18 de enero de 2018

SE FUE UNA DE LAS MENTES MÁS BRILLANTES DEL CRIOLLISMO PERUANO

La imagen puede contener: una persona, de traje

¡¡¡HASTA LUEGO, MAESTRO DEL CRIOLLISMO!!! La música peruana esta de luto porque a las 11:40 p.m. de este miércoles 17 de enero, en que Lima se aprestaba a celebrar su 483 aniversario de fundación española, dejó de existir uno de los más grandes compositores que tuvo en los últimos tiempos, Augusto Polo Campos.

El reconocido compositor ayacuchano de música criolla y creador de temas "himnos" de la peruanidad, murió a los 85 años, en la clínica Good Hope de Miraflores, distrito de Lima metropolitana.

El deceso de Polo Campos, uno de los máximos representantes de la música criolla peruana ha conmocionado al mundo artístico peruano, a la sociedad limeña y diversos sectores y actores que reconocían al compositor como uno de los que impulsó el crecimiento y desarrollo de dicha propuesta musical nacional.

La triste noticia de su fallecimiento se produjo luego que ingresara a ese centro de salud miraflorino el pasado 08 de enero, luego de sufrir una descompensación en su hogar, permaneciendo desde entonces en el área de cuidados intensivos, en donde dejó de existor producto de sufrir un infarto al miocardio, según detalló el director y galeno de Good Hope, Daniel Huamán Obando.

El miércoles se informó que Polo Campos fue sedado para evitar que sufra a causa de los problemas respiratorios y motrices que padecía, los cuales se habían agudizado. Ese mismo día, un médico de la clínica hizo saber a la familia del compositor que ya no se le podía suministrar más medicamentos.

GRANDES TEMAS
El genial Augusto Polo Campos fue compositor de un gran número de éxitos del cancionero criollo. Sus creaciones fueron y son interpretadas por artistas nacionales e internacionales. Canciones como Cuando llora mi guitarra, Cariño malo, Sincera confesión o Limeña se han interpretado en escenarios del mundo.

Además, es el creador de dos canciones consideradas himnos peruanos: Y se llama Perú y Contigo Perú. Esta última fue cantada por Arturo 'Zambo' Cavero y Óscar Avíles en la sede la Organización de Estados Americanos (OEA) en una memorable interpretación.

Augusto Armando Polo Campos nació el 25 de febrero de 1931 en Puquio, Ayacucho. Con sólo 2 años de edad llega a Lima para vivir en el distrito del Rímac ...Nuestras condolencias a los familiares de quien en vida fue AUGUSTO POLO CAMPOS Q.E.P.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario