viernes, 23 de febrero de 2018

EN ABRIL EMPEZARÁ ASFALTADO DE CARRETERA OYÓN - YANAHUANCA - AMBO

Resultado de imagen para oyon

UNIENDO PUEBLOS. En el mes de abril el Consorcio Vial Ambo iniciará el asfaltado del primer tramo de la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo (Oyón-División Cerro de Pasco), luego de adjudicarse este miércoles la adjudicación de dicha obra.

En efecto, este miércoles Proveías Nacional otorgó la buena pro de la Licitación Pública SM-2-2017-MTC/20-1 para la ejecución de la Obra: Mejoramiento de la carretera Oyón – Ambo, Tramo I: Oyón – Desvío Cerro de Pasco, al Consorcio Vial Ambo conformada por las empresas Constructora Santa Fe Sucursal del Perú (de origen costarricense), Grinor S.A. (uruguaya) y JE Construcciones Generales S.A (peruana).

Dicho Consorcio se adjudicó la buena pro con su propuesta económica de 356 millones 480 mil 311.71 soles, por debajo del precio referencial de la convocatoria: 356 519 801.08 soles.
A la licitación se presentaron ocho consorcios, de los cuales uno no fue admitido.

El Consorcio ejecutará el mejoramiento integral de la carretera alterna Oyón-Desvío Cerro de Pasco (48.94 kilómetros) por un periodo de dos años, según se informó.

La carretera tiene 6.60 metros de ancho de asfaltado y 1.20 metros de berma.

La firma del contrato para la ejecución de la obra dependerá de que hasta el lunes los otros postores no presenten observaciones al proceso de licitación.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrial de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, consideró que la conclusión de este proceso de contratación es un logro debido a que fue suspendido hasta en 20 oportunidades por diversos motivos.

Indicó que el segundo tramo de la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo, que comprende desde el Desvío Cerro de Pasco hasta el Desvío Chocayana será licitada por Proveías Nacional en setiembre de este año. “El expediente ya está concluido”, anotó.

En tanto que el tercer tramo que llega hasta Ambo (Huánuco) aún no cuentan con un lugar para botar los residuos de la obra, el cual está siendo gestionado por el Gobierno Regional. 
Y esa sería una razón por la que tampoco se culmina la elaboración del expediente técnico.
El Consorcio Supervisor Oyón, conformada por las empresas: DIALL S.A.C. y Lagesa Ingenieros Consultores S.A., se encargará de supervisar el trabajo del Consorcio Vial Ambo. Por S/ 16 504 324.47.

No hay comentarios:

Publicar un comentario