viernes, 2 de febrero de 2018

IRÓNICAMENTE TRES SERENOS TERMINARON DETENIDOS LUEGO DE INTERVENIR A PRESUNTA FALSIFICADORA

La imagen puede contener: 2 personas

Efectivos del Serenazgo de la comuna huachana detuvieron a una mujer de 53 años identificada con el nombre de Lina Valdez Damián, acusada por el delito de estafa con billetes falsos.

La víctima, Hugo Rosas, un comerciante dedicado a la venta de tubérculos, declaró que la acusada trató de hacerle pasar billetes de 100, 50 y 20 soles; al percatarse que todos eran falsos el comerciante pidió la ayuda de los serenos para la detención de la mujer.

Al llegar a la comisaría de Huacho la detenida acusó a los efectivos que la intervinieron de haberle sustraído algunos billetes, lo cual fue desmentido por ellos, quienes declararon que fue la acusada quien trató de sobornarlos con el fin de que la dejaran libre. A la acusada se le encontró en total una cantidad de 700 soles (entre billetes de 100, 50, 20 y 10 soles).

Juan Flores Rincón gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la comuna provincial, se constituyó a la dependencia policial para respaldar la intervención de los serenos: “lamentablemente el delincuente muchas veces termina denunciando a mis efectivos y nos genera una situación,

Hay serenos que están denunciados y siguen procesos judiciales por intervenir a un delincuente; estamos siendo denunciados por cumplir nuestra función” manifestó contrariado el funcionario edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario