sábado, 10 de febrero de 2018

JNE APROBÓ LA ELECCIÓN DE CUATRO CONSEJEROS REGIONALES MÁS EN LA REGIÓN LIMA

Mapa de Gobierno Regional de Lima
APROBADO. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó que el Consejo Regional de Lima incremente su número de consejeros regionales de 9 a 13, a ser elegidos en el proceso de Elecciones Regionales 2018, mediante Resolución Nº 0088-2018-JNE publicada en la víspera.

Por el reglamento del JNE en el próximo proceso electoral regional del 7 de octubre, los electores de la región Lima van a sufragar para elegir a un total de 13 consejeros regionales y no nueve como hasta las elecciones regionales 2014, es decir, 9 consejeros directos y 3 consejeros adicionales.

Los cuatro consejeros regionales adicionales se incrementan a los que ya tienen las provincia de Huaura, Cañete, Yauyos y Cajatambo que desde el 2019 tendrán dos consejeros regionales cada una de ellas.

De los cuatro consejeros regionales adicionales que ha determinado el reglamento Nº 0088-2018-JNE, los asignados a las provincias de Cajatambo y Yauyos deben ser representantes de cuota de comunidades nativas, campesinas y pueblos originarios.

Por este nuevo reglamento y el incremento a 13 consejeros regionales los que se van a elegir en la región Lima, 4 deben formar parte del no menos de un 30 % de hombres o mujeres; y, 3 no menos de 20 % de jóvenes menores de 29 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario